• Deportes

A punto de regresar a Puebla el equipo Lobos BUAP

  • Staff
Podría jugar nuevamente en el estadio de su Ciudad Universitaria en el Torneo Apertura 2021
.

El equipo de futbol Lobos BUAP estaría a punto de regresar a la ciudad de Puebla e incluso volver a competir en la Liga MX.

Así lo asegura el columnista del diario El Universal, Mario Maldonado en su artículo “Lobos Buap, de vuelta a Puebla tras pleito empresarial”.

“Fuentes con conocimiento del tema aseguran que la Universidad Autónoma de Puebla tiene lista una demanda mercantil que permitirá, en un par de meses como máximo, retornar la franquicia a la capital poblana, incluso con posibilidades de lograrlo para jugar nuevamente en el estadio de su Ciudad Universitaria en el Torneo de Apertura 2021”, escribió Maldonado.

El autor de la columna Historias de negoCeos  agregó : “El proceso legal es, en específico, contra Mario Mendivil Blanco, un promotor que firmó un contrato para representar y administrar el equipo de fútbol profesional, pero que, según los términos del documento firmado con la universidad que encabeza Alfonso Esparza Ortiz, carecía de las facultades para venderlo.

“La historia se remonta a mediados de 2018 cuando, tras perder la categoría, la escuadra universitaria tuvo que desembolsar 120 millones de pesos para permanecer en la primera división; una cantidad fue financiada por Mario Mendivil y su firma Garden Teas de México S.A. de C.V.”, añade Maldonado en el texto que puede leerse completo en: https://www.eluniversal.com.mx/opinion/mario-maldonado/lobos-buap-de-vuelta-puebla-tras-pleito-empresarial

Comentarios de Facebook: