• Seguridad

Por robos a constructoras, focos rojos en 4 municipios

  • Maribel Morillón
Pese a la delincuencia la edificación de vivienda no se ha detenido: Canadevi
.
Los desarrolladores de vivienda en Puebla tienen identificados cuatro municipios como focos rojos por el robo de maquinaria de construcción e incluso la nómina de los empleados

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Alberto Moreno Gómez Monrroy, dijo que los municipios son Amozoc, Huejotzingo, Coronango y Puebla.

Comentó que lo que más se roban es material de construcción, máquinas medianas, como bailarinas (apisonadoras), aplanadoras, rotomartillos y, en algunas ocasiones, la nómina de los trabajadores.

Hemos tomado acciones cada uno de los constructores y tenemos acercamientos muy cercanos con el gobierno del estado para apoyarnos en la seguridad", detalló.

Aseguró que a pesar de haber sido víctimas de la delincuencia en 10 ocasiones durante 2019, no se detuvo la edificación de las viviendas, sólo se han modificado las formas de trabajar y se ha tratado de implementar el boton de alertamiento en las obras.

"Entre nosotros tratamos de implementar el botón de alertamiento en todas nuestras obras, tratamos de que las tengan, así como en nuestras oficinas. No sé de ninguna circunstancia que haya detenido la construcción de algún fraccionamientos en otros municipios, seguimos trabajando igual", señaló.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: