• Seguridad

Policía se viste de héroe y sofoca incendio en Tres Cruces

  • Alberto Montero
Evitó que el incendio se propagara a locales y casas aledañas
.

Sorteando el peligro y las llamas, este jueves un elemento de la Policía Estatal Preventiva ingresó a un taller mecánico de la unidad habitacional Xilotzingo para mitigar el fuego que consumía un automóvil de lujo y mercancía diversa, y evitó que el incendio se propagara a locales y casas aledañas.

La heroica acción por parte del uniformado estatal de Puebla ocurrió la mañana de este 30 de enero, alrededor de las 9:30 horas.

El agente, a bordo de la patrulla 1021, recorría la avenida José María Lafragua entre Arboledas y avenida 3 de Mayo y observó que del taller mecánico denominado “Suspensiones Ero” salían llamas, por lo que al ser evidente que se trataba de un incendio, el oficial de aproximadamente 35 años decidió evitar una desgracia mayor.

Aunque no contaba con equipo apropiado, el uniformado encontró la manera de entrar al inmueble para apagar el fuego con ayuda de un extinguidor, y a su vez, solicitar refuerzos.

Una vez que vecinos de la zona se percataron de los hechos, también llamaron al 911, pero la intervención del oficial logró contener el fuego que alcanzó a consumir un automóvil BMW diversa mercancía.

Bomberos estatales y policías de la misma corporación, así como municipales, llegaron más tarde al sitio para brindar ayuda al uniformado, quien resultó ileso de este siniestro, aparentemente provocado por la caída de una veladora que había sido colocada a un altar a la Virgen de la Guadalupe.

Tags: 

Comentarios de Facebook: