• Seguridad

Collantes niega secuestro de niña y se defenderá de juicio en NL

  • Héctor Llorame
Jonathan Collantes afirma que las acusaciones en su contra son infundadas y dañan emocionalmente a quien llama su hija, de diez años
.

El diputado sin partido Jonathan Collantes Cabañas negó el secuestro de una menor a la que llama “su hija” y afirmó que se defenderá de este delito que le imputa en Nuevo León la madre de su expareja.

Luego de que la denuncia por el delito de sustracción de menor fue reclasificada a secuestro, el legislador plurinominal retó a sus acusadores a que “presenten pruebas”.

En breve entrevista este jueves insistió en que la niña de nombre Ximena es su hija biológica, así que es falso el señalamiento de que falsificó el acta de nacimiento de la menor para cobrar el seguro de vida millonario de la madre, fallecida en 2015.

“Todos los ciudadanos tienen derecho a demandar a otro de los delitos que crean pertinentes, pero falta que se acredite, ¿si me explico?, ¿cómo puede decirse que un padre puede robar a su propia hija?”, cuestionó.

Al advertir que procederá a defenderse legalmente, el exaliancista denunció que el caso ha afectado emocionalmente a la infante.

“La abuelita no se da cuenta del daño que le está haciendo a mi hija con estas declaraciones. Y ya es momento de tomar decisiones legales, porque ha hecho mucho daño a mi familia”, reclamó

Denuncia data de 2015

Al recordar que el caso lleva más de un lustro, desde la muerte de su expareja Celene Amezcua Espinoza, sostuvo que el juicio en su contra no ha procedido por infundado, pero ha impedido que viva libremente con la niña.

“Llevo cinco años peleando con esto, reitero, me han acusado por muchas acusaciones. Nunca he respondido, me ha acusado de mucho. Por eso he protegido a mi hija, en redes sociales, nunca la saco. Por todos los argumentos que ha dicho la señora”, apuntó.

A la vez recriminó que: “no puede caber en mi mente como puede tener tanta malicia la señora, en seguir afectando nuestras vidas”.

De la misma forma negó los señalamientos respecto al cobro del seguro de vida millonario y defendió que su patrimonio lo ha obtenido con “trabajo”.

“Comenta (la abuela) que soy millonario, en el cual solo soy un hombre que ha venido trabajando; quisiera abundar en el tema, pero no tiene caso, es un tema legal y totalmente familiar”, concluyó.

Reclasifican delito

La Fiscalía General de Nuevo León reclasificó el delito de sustracción de menores por el aún más grave de secuestro en contra de Collantes Cabañas, acusado de llevarse con engaños a la hija de su expareja sentimental para cobrar un seguro de vida de 3 millones de pesos que recibió la menor tras la muerte de su madre.

La denuncia que radica en el expediente 9028/2015 fue turnada a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, pues inicialmente estaba a cargo de la Fiscalía en Violencia Familiar y Delitos Sexuales, según detalló el periódico local El Norte, con base en fuentes con acceso a la indagatoria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: