• Salud

Por falta de medicinas protestan nuevamente ante el HNP

  • Patricia Méndez
Extienden su protesta ante la Secretaría de Salud
.

Niños que padecen cáncer y sus papás realizaron una nueva manifestación este jueves en las instalaciones del Hospital del Niño Poblano (HNP) por falta de medicamentos.

Con pancartas  dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador por falta de medicamentos, los pacientes indicaron que necesitan los medicamentos vincristina, citarabina y ciclofosfamida.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, los niños con cáncer queremos vivir, ayúdenos, auxilio”, se leía en las leyendas que portaban una veintena de niños y sus padres.

Fue el nueve de enero cuando los pacientes se manifestaron, de forma paralela con una serie de protestas en varios puntos del país por falta de medicamentos. El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta atendió la protesta y se comprometió a subsanar los faltantes con medicamentos “complementarios”.

Un par de días después, la administración estatal informó que los faltantes fueron atenidos e incluso mostró los cargamentos de medicamentos.

Sin embargo, este jueves, los pacientes nuevamente se manifestaron por falta de medicamentos en el HNP y posteriormente se trasladaron para la Secretaría de Salud.

Una de las madres de familia indicó que acudió al nosocomio el 28 de enero, explicó que el personal le indicó que le aplicarían otro tipo de medicamentos a su hijo pero no el indicado, por lo que se determinó realizar una nueva protesta.

La inconforme indicó que la protesta va dirigida al presidente de la República para que solucione el problema, pues indicó que es indispensable que a los pacientes se les suministre los medicamentos adecuados y necesarios de acuerdo con sus historias clínicas.

La madre de familia indicó que cotidianamente viaja desde Tehuacán a la ciudad de Puebla, pues los médicos que atienden el HNP son de alta calidad pero actualmente no tienen las herramientas necesarias para atender a los niños.

Tags: 

Comentarios de Facebook: