• Municipios

Usuarios acusan deficiencias del INSABI en Huejotzingo

  • Israel Tepox
Pese a las deficiencias ya comenzó el cambio de imagen de la clínica
.

Usuarias del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) de Huejotzingo señalaron que, desde su inauguración hasta el día de hoy, todavía hay muchas deficiencias en el servicio que otorga esta institución.

“Sobre todo, en la manera de ofrecer la atención médica y la distribución de medicamentos de manera gratuita, pues hay restricciones para todos sus beneficiarios” acusaron.

“A las que tenemos las pólizas vigentes del "Seguro Popular" nos las están aceptando, pero ya nos pidieron que las cambiemos a las del nuevo seguro de bienestar, algunos no tienen tanta suerte y tienen que pagar el servicio como un hospital privado”, añadieron.

“Servicios como operaciones, quimioterapias o algunos medicamentos del cuadro básico ya no entran en los programas”, denuncio Juan N, quien buscó atención en un hospital privado pues ya no pudo renovar su póliza.

Para cambiarse al seguro Insabi los beneficiarios no necesitarán afiliarse ni pagar cuotas y únicamente deben presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral, su Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento, como requisitos.

Esta clínica atiende a municipios de la región como Juan C.Bonilla, Calpan , Domingo Arenas entre otros.

Tumban imagen Morenovallista

Miguel Barbosa ya dio instrucciones para retirar las letras de la clínica, y aunque aún no han pintado el inmueble con los colores de Morena, se aprecia en la fachada que se tumbó la imagen de Puebla del anterior gobernador Rafael Moreno Valle.

Visitas: 188

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: