• Gobierno

Iniciará AMLO revisión del proyecto de Ciudad Textil

  • Patricia Méndez
El mandatario celebró la liberación de Miguel López Vega, quien representa a pobladores de Juan C. Bonilla que se oponen a la ejecución del proyecto
.

El gobierno federal iniciará un análisis para determinar si la construcción del drenaje de la Ciudad Textil en Huejotzingo podría contaminar el Río Metlapanapa, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El mandatario celebró la liberación de Miguel López Vega, quien representa a pobladores de Juan C. Bonilla que se oponen a la ejecución del proyecto, pues este afectaría el cauce e incluso los drenajes residenciales. 

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario fue cuestionado sobre la aprehensión del activista el pasado viernes tras salir de una reunión en oficinas de la Secretaría de Gobernación del estado y su posterior liberación, a lo que respondió que le causó extrañeza que el caso fuera conocido como el primer preso político de la Cuarta Transformación.

“Yo celebro que hayan dejado en libertad a este dirigente, tengo la información porque es un tema que se está tratando en las redes sociales y me llamó la atención que se decía el primer preso político de la 4T, entonces celebro que ya no haya presos políticos porque no queremos nosotros que haya presos políticos”, señaló.

El mandatario indicó que tiene confianza en que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta atienda el asunto, al mismo tiempo, comentó que la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales iniciará una revisión del caso a fin de que posteriormente presente un informe. 

López Obrador aseguró que no permitirá la realización de proyectos que dañen a las comunidades originarias, por lo que insistió en que esperará el informe para decidir las acciones a seguir sobre el tema.

Tags: 

Comentarios de Facebook: