• Entretenimiento

Serie de Loki introducirá al primer personaje transgénero de Marvel

  • Edwin García
Se trata de un personaje que forma parte de un grupo de ángeles masculinos sin alas
.

Ha ce ya algunos meses que circulan rumores sobre que Marvel presentaría a un personaje transgénero en uno de sus proyectos para la Fase 4, pero hasta ahora no se tenía en claro qué cinta podría realizar esta iniciativa que apuesta por la diversidad dentro de su Universo Cinematográfico.

De acuerdo con The Illuminerdi, dicha introducción no sería en las pantallas de cine, sino en la serie de Loki, a través de Disney+. El portal reveló que este personaje se llevará el nombre de Sera y formará parte de un grupo de ángeles masculinos sin alas, mejor conocidos como los anacoretas.

Este personaje se identificaría como mujer, convirtiéndose en el primer y, hasta ahora, único personaje principal que es una mujer transexual dentro de las producciones marvelitas.

La compañía publicó una convocatoria de casting para el personaje, para el que estarían buscando a un hombre o mujer de entre 20 y 40 años, quien interpretaría a un fuerte personaje secundario en los seis episodios, con opción a una segunda temporada.

La noticia sobre el primer personaje transgénero de Marvel llegó solo unas semanas después de que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, tocara el asunto. Fue principios de este mes cuando se le cuestionó sobre la inclusión de personajes transgénero en las próximas películas del UCM:

"Sí, absolutamente sí. Y muy pronto, en una película que estamos filmando ahora", dijo en este momento.

Poco después, Feige aclaró que se refería a personajes LGBTQ en general, en lugar de a personajes transgénero específicamente.

Si Sera aparece en Loki, es muy probable que llegue también a la gran pantalla, posiblemente en Thor: Love and Thunder, cinta que se estrenará en 2021. Habrá que esperar para conocer más detalles ya que por el momento la ficción de Loki de Disney+ no ha comenzado su rodaje.

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: