• Entretenimiento

Conoce a Meena, el asistente de voz capaz de charlar de manera fluida

  • Edwin García
Google anunció su nuevo chatbot, el cual superaría las capacidades de Alexa y Siri
.

Si alguna vez en tu vida te has preguntado cómo la realidad ha superado la ficción, seguro te has sorprendido con los chatbots, los cuales, aunque son una herramienta de los buscadores para buscar cosas sin necesidad de escribir, también se han convertido en compañeros virtuales con los que se puede tener una conversación, aunque limitada.

Algunos de los asistentes de voz más conocidos son Alexa y Siri, verdaderos líderes dentro de este mercado. Sin embargo, Google ha presentado a Meena, un chatbot con la capacidad de sostener conversaciones más complejas, casi como si estuvieras hablando con otra persona, aseguró la empresa.

Meena cuenta con una red neuronal conversacional que fue entrenada con más de 340 GB de texto, casi 40 mil millones de palabras, y está pensado para que pueda incluso entender el contexto de una conversación, de esta manera podrá entregar una respuesta coherente a cualquier cosa que el usuario le escriba.

Aunque Meena ya se encuentra funcionando, por el momento Google aún no lanzará el bot de manera abierta, esto debido a que tiene que pasar una serie de pruebas y así comprobar que no tiene intenciones hostiles.

Foto:

Tags: 

Comentarios de Facebook: