• Educación

En 2021 finalizará mudanza de la SEP a Puebla: AMLO

  • Norberto López
Moctezuma Barragán despacha en Puebla solo días a la semana
.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en 2021, en el marco de la celebración de los 200 años de la independencia de México y los 100 años de la fundación de la SEP, concluirá la mudanza de la Secretaría de Educación Pública al estado de Puebla.

Durante su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario reconoció que el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, actualmente sólo despacha dos días a la semana en Puebla.

“La SEP tiene como límite el año próximo, que se cumplen 100 años de la fundación de la SEP y coincide con la conmemoración de los 200 años de la Independencia de México”, señaló.

Aunque reconoció que no se ha cumplido con el compromiso del traslado de las diferentes secretarías a los estados, López Obrador se comprometió a que la descentralización del gobierno federal se llevará a cabo.  

“Nos va a llevar más tiempo, pero se va a cumplir el compromiso”, afirmó.

Informó que esta semana la Conagua ya se va a Jalapa, Veracruz; la Secretaría de Energía ya opera en Villahermosa, Tabasco y la de Salud tiene que ir a Guerrero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: