• Deportes

¿Por qué crearon una nueva liga de fútbol en México?

  • Fernando Hernández
Surge nuevo proyecto y podría unirse a la Liga MX.
.

Este miércoles se presentó la Liga Balompié Mexicano, ajena a la Liga MX, que iniciará actividades en septiembre con 11 equipos  aunque se incluyan otros 10.

Al no ser una liga que hasta el momento se una a la Liga MX, se espera que en un par de años tome fuerza para sustituir a la liga de ascenso.

Veracruz sería el más interesado, pues regresaría al fútbol profesional después de ser desafiliado  por incumplimiento de pagos a sus jugadores.

Las sedes para dar inicio a este proyecto futbolístico son la Ciudad de México con dos clubes, Acapulco, Baja California, Tepic, Manzanillo, Colima y Guadalajara.  Puebla podría confirmar su participación uniéndose a Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Tamaulipas.

Esta liga tiene la intención de apoyar a los jóvenes que tienen el sueño de jugar fútbol profesional y no tienen oportunidad en los equipos reconocidos y en esta liga, la mayoría de jugadores serán mexicanos y solo habrá opción a 5 extranjeros.

Por último, habrá solo una televisora que tendrá los derechos de transmisión de todos los equipos, haciendo el mismo negocio que tiene actualmente el fútbol de primera división.

Comentarios de Facebook: