• Cultura

Este 1 de febrero, la primera de 13 Noches de Museos en 2020

  • Maribel Morillón
En 2019 el programa registró aumento de 77 % respecto de 2018
.

La Secretaría de Turismo, del gobierno municipal de Puebla presentó la primera edición de la "Noche de Museos", que se llevará a cabo el próximo 1 de febrero y que es el preámbulo de otras 12 jornadas que se realizarán en 2020

El director de Promoción, Juan José Martínez, reveló que durante 2019 hubo 444 mil 548 asistentes, 77 por ciento más que los registrados en 2018.

La Gerente del Centro Histórico de Puebla, Graciela León Matamoros, señaló que este año participan 29 museos, la mayoría en la ciudad de Puebla, entre los cuales están el Museo Regional "Casa del Alfeñique", Museo Viviente Puebla, Museo Casa de los Muñecos, Museo Amparo y el Museo del Tecnológico de Monterrey.

En la presentación también se destacó que en esta primera edición se contará con la participación del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) dentro de la oferta de Noche de Escenarios, además de la participación de Casa ESRU El Carmen, en donde fue el evento de la presentación.

"Para esta primera edición el IMACP participará con la propuesta de Noche de Escenarios,  que  consiste en la presentación de bandas musicales en el zócalo capitalino, sobre la 3 Oriente y 2 Sur".

Restaurantes del Centro Histórico también se sumarán al proyecto ofreciendo descuentos para aquellos comensales que muestren selfies en museos participantes, debidamente señalizados para incentivar la asistencia de los locales y los turistas.

Para el resto del año se tienen programadas otras 12 fechas para la "Noche de Museos": sábado 14 de marzo; viernes 10 de abril; sábado 11 de abril; sábado 16 de mayo; sábado 20 de junio; sábado 25 de julio; sábado 8 de agosto; sábado 19 de septiembre; viernes 30 de octubre; sábado 31 de octubre; sábado 14 de noviembre; y el sábado 26 de diciembre será la última del 2020.

Tags: 

Comentarios de Facebook: