• Universidades

BASF y UDLAP convocan a jóvenes con proyectos sustentables

  • Maribel Morillón
Presentan la edición número 8 del Premio Universitario "Construyendo Soluciones Sustentables"
.

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y la empresa BASF presentaron la convocatoria al Premio Universitario "Construyendo Soluciones Sustentables", que en su octava edición estimula proyectos de soluciones de vida amigables con el ambiente.

La vicerrectora académica de la Udlap, Cecilia Anaya Berrios, informó que la convocatoria va dirigida a estudiantes universitarios que estén por concluir sus carreras y que tengan proyectos relacionados con la sustentabilidad de recursos vitales como el agua o la seguridad alimentaria, que puedan ser utilizados por empresas dedicadas a estos rubros.

José Luis Acosta, jefe de asuntos corporativos y de gobierno de BASF, señaló que la convocatoria está abierta a jóvenes universitarios de todo el país, que quieran aprovechar sus conocimientos en ingeniería o en ciencias en general para aplicarlos en procedimientos que puedan ayudar a la sociedad ante la crisis de sustentabilidad en el planeta.

"Este premio representa para nosotros un compromiso de seguir apoyando y creyendo en los jóvenes mexicanos, ya que BASF es una empresa que tiene 50 años en México, tenemos sitios productivos en diferentes estados del país como Puebla, pero queremos difundir la importancia de la sustentabilidad", agregó.

En las siete ediciones previas, el certamen ha recibido más de 50 proyectos participantes.

Los participantes deberán presentar su proyecto de investigación en formato PDF, incluyendo un resumen de cinco cuartillas así como un vídeo de dos minutos como máximo en formato MP4, que deberán ser enviados al correo electrónico premio.basfudlap@udlap.mx antes del 30 de junio de 2020.

Los primeros tres lugares tendrán premios de 70 mil, 35 mil  y 17 mil 500 pesos, respectivamente.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: