• Sociedad

Cuestionan agencias contrato a foráneos para crear Marca Puebla

  • Patricia Méndez
Agencias de publicidad poblanas piden a Barbosa inclusión en los contratos
.

Empresas poblanas especialistas en creación de marcas pidieron al gobierno de Puebla inclusión en próximos contratos del ramo, una vez que se pagaron 1.8 millones de pesos a la firma Corporativo de Suministros Industriales S.A. de C.V, de origen veracruzano, para elaborar la nueva imagen turística de la entidad.

A través de un comunicado, la asociación civil “ADD Suma de Empresas Creativas” puso a disposición de la administración estatal los servicios que ofrecen sus 25 agencias afiliadas y las cuales son de origen poblano.

En la misiva, que está firmada por Natalia Sánchez García, presidenta de la agrupación, se avala la elaboración de una nueva marca turística para Puebla, la cual fue presentada hace unos días bajo el slogan de “Puebla, patrimonio de México”, pero indicó que es necesario que se contrate a empresas poblanas.

“Considera importante se sigan realizando actividades de esta índole para incentivar a nacionales, así como a turistas internacionales a visitar nuestro destino, no obstante, los afiliados a esta asociación consideramos importante se tome en cuenta a empresa poblanas especializadas en la creación de marca, publicidad y marketing que conocen las raíces culturales de Puebla”, se indica.

La agrupación recordó que la contratación de empresas poblanas fomenta el desarrollo económico y la creación de empleos en el estado.

Este martes, e-consulta dio a conocer que la empresa que el gobierno de Puebla contrató por 1.8 millones de pesos para la elaboración de una marca turística, está alojada en un local comercial de la ciudad de Veracruz, en el que también se imprimen tazas, vasos, playeras, volantes, entre otros artículos.

Las oficinas de la empresa se encuentran en la Calle 1 de Mayo número 1030, lugar en el que se encuentra un local de una planta y con dos accesos.

La fotografía fue difundida por el usuario de Twitter Fernando Rodríguez, tras la comparecencia de la secretaria de Turismo de Puebla, Fabiana Briseño, con los diputados locales, como parte del primer informe de labores del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: