• Sociedad

Choferes de Uber y otros dan servicio con la app apagada

  • Maribel Morillón
Esos conductores se debe regular, señalan dueños de franquicias
.

El auxiliar jurídico de la Mexico Franchise Networks (MFN), José Luis Machorro, consideró que el anuncio por parte del Congreso del estado de regular el servicio de plataformas de transporte ejecutivo como Uber Didi o Cabify en Puebla debe considerar a aquellos conductores que brindan viajes con la aplicación apagada.

En rueda de prensa José Luis Machorro aplaudió el anuncio de la regulación y dijo que dar servicios fuera de la aplicación puede representar un riesgo para toda la sociedad y es un foco rojo que debe ser atendido por las autoridades.

Recordó que en el pasado hubo casos de conductores involucrados en actos delictivos y demandó garantías para que usuarios sepan que usar este servicio es más seguro que los sistemas tradicionales.

"Se pueden dar casos de secuestro, violación, feminicidios y es necesario que se ponga atención a este tipo de transporte, no queremos volver a vivir lo que ha pasado en años anteriores cuando conductores de este tipo de vehículos han agredido a mujeres", recordó.

Respecto a la revisión de concesiones que plantea la Secretaría de Transporte para el transporte público, el auxiliar jurídico señaló que los concesionarios tendrán el beneficio de la defensa, sin embargo es necesario que las autoridades inicien con los procedimientos legales ya que de lo contrario nunca se producirá un cambio en la calidad del transporte.

" Los concesionarios del transporte público tendrán la garantía de defensa sin embargo es pertinente que las autoridades del transporte inicien los procedimientos porque si no nunca se va a corregir el transporte público", consideró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: