• Nación

Sujetos que se fugaron en la CDMX son narcos e iban a ser extraditados

  • e-consulta.com.mx
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que se fugaron 3 sujetos del Reclusorio Sur
.

Los tres reos que se fugaron del Reclusorio Sur están acusados de delitos relacionados con el narcotráfico y tienen una solicitud de extradición a Estados Unidos.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán. originarios de Culiacán, Sinaloa, detenidos por delitos contra la salud; y Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado de asociación delictuosa.

“Los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos”.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagaciones y de igual forma se ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que se fugaron 3 sujetos del Reclusorio Sur.

Aseguró que los encargados de asuntos penitenciarios ya aplicaron los protocolos y que se iniciarán las investigaciones para recapturarlos.

“Es cierto, está ahí el subsecretario de asuntos penitenciarios, la secretaria de Gobierno está atenta a ello, nos hemos comunicado con el gobierno de México, tanto con la Secretaría de Seguridad Pública, como con la Fiscalía General y se está haciendo todo el protocolo”.

La fuga de los tres sujetos ocurrió a las 8 y media de la mañana del miércoles 29 de enero y se reportó a la 8:40 de la mañana.

“La Secretaría de Gobierno está atenta a ello, el subsecretario se fue para allá, se está atendiendo y vamos a seguir dando información”.

 

Comentarios de Facebook: