• Nación

Pemex asegura que redujo su deuda a un billón 954 mil millones

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno rescató a Petróleos Mexicanos de la quiebra y que habrá que esperar la opinión de las calificadoras
.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, afirmó que redujeron la deuda de 2 billones 082 mil millones a un billón 954 mil millones.

“La deuda ascendía en 2018 a 2 billones 082 mil millones de pesos. Se logró una reducción de la deuda, hoy es del orden de un billón 954 mil millones de pesos”.

El director de Petróleos Mexicanos aseguró que en marzo conseguirán producir un millón 800 mil barriles de petróleo.

Indicó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se utilizará la técnica del fracking para extraer petróleo ni se invertirá en aguas profundas.

Octavio Romero Oropeza precisó que Petróleos Mexicanos respetará los 110 contratos que ya habían sido entregados a particulares durante otras administraciones.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno rescató a Petróleos Mexicanos de la quiebra y que habrá que esperar la opinión de las calificadoras.

“Todavía no sabemos qué van a decir las calificadoras pero está muy bien Pemex, se rescató a Pemex de la quiebra porque durante 14 años se calló la corrupción, y son datos, no son palabras”.

 

Comentarios de Facebook: