• Nación

Con firma del T-MEC termina etapa de incertidumbre, dice Ebrard

  • e-consulta.com.mx
El miércoles 29 de enero, Donald Trump firmó el acuerdo comercial T-MEC, que fija las nuevas normas de intercambio mercantil entre Estados Unidos, México y Canadá
.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que con la firma del acuerdo comercial T-MEC se termina la etapa de incertidumbre que vivió la economía de México.

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard publicó un mensaje en el que indicó que en cuanto lo firmen los legisladores canadienses, empezará una nueva etapa en México, Canadá y Estados Unidos.

“El Presidente Trump firma el T-MEC en este momento. La etapa de incertidumbre para nuestra economía va concluyendo. Una vez el parlamento canadiense lo apruebe iniciará nueva etapa para los tres países”.

El miércoles 29 de enero, Donald Trump firmó el acuerdo comercial T-MEC, que fija las nuevas normas de intercambio mercantil entre Estados Unidos, México y Canadá.

Dos de los puntos que se negociaron fueron el cambio de normas en la fabricación de vehículos y mejores salarios para trabajadores de la industria automotriz mexicana.

Durante la firma del T-MEC, Donald Trump subrayó la amistad que tiene con Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, realizaron un buen trabajo.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó que el antiguo Tratado de Libre Comercio se termina hoy y que comienza una nueva era de trabajo y crecimiento.

“El TLCAN termina hoy, y una nueva era de trabajo y crecimiento empieza bajo el T-MEC”.

 

Comentarios de Facebook: