• Municipios

Atlixco aumenta hasta en 8% su crecimiento económico

  • María Téllez
Tan solo con la Villa iluminada obtuvo una derrama de 400 millones de pesos
.

La Secretaria de Turismo federal determinó que Atlixco creció en un 8 por ciento, por ende, la derrama económica de septiembre del 2019 fue de 372 millones 274 mil 840 pesos, pues, al mes los turistas dejaron en promedio 31 millones 022 mil 903 pesos.

El director de turismo Miguel Ángel Cordero Álvarez, en entrevista, apuntó que estas cifras no toman en cuenta los últimos tres meses del año, durante los cuales tuvo lugar la Villa Iluminada, por lo que aseguró que Atlixco tuvo una derrama superior a los 400 millones de pesos.

“Esto es importante, señaló, porque le permite al municipio sustentar los proyectos presentados para este 2019, en la carpeta correspondiente que se entregó al gobierno del Estado, con la que validarán la permanencia de la marca turística Pueblo Mágico para esta ciudad”.

 “El gobierno del estado está convencido de la fortaleza de esta marca, porque es una garantía de atraer derrama económica para los lugares que cuentan con ella y a la vez para Puebla, además, el presidente municipal también está muy interesado en conservarla gracias a las estadísticas ya planteadas, pues el tema turístico es una garantía de crecimiento económico”, comentó el funcionario.  

A esto se suma que en la última reunión nacional de Pueblos Mágicos se determinó que no todo el recurso se debería aplicar en el tren Maya, si no que la marca debería ser rescatada en tema de financiamiento. En Puebla se tienen nueve municipios con esta denominación, por ello en el inmenso mar de lugares con potencial turístico es importante sobresalir con esta denominación.

“Actualmente estamos en espera de la evaluación del gobierno federal, que revisará nuestra carpeta 2020, pero además estamos verificando que se está realizando todo lo que en ella planteamos, es decir, que si decimos que tenemos una página web esta debe estar funcionando, la evaluación será el próximo 28 de febrero, pero estamos seguros de que tenemos Pueblo Mágico para mucho tiempo”, finalizó Cordero Álvarez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: