• Espectáculos

Agotada ropa y calzado de Kobe Bryant; reportan que precio subió hasta 300%

  • Agencia México
En diferentes lugares donde se comercializaban calzado y ropa de Bryant, los precios subieron un 300 por ciento apenas se dio a conocer la noticia de su fallecimiento.
.

A cuatro días del trágico accidente donde la estrella del basquetbol Kobe Bryant perdiera la vida, los productos deportivos del ex jugador de la NBA han desaparecido del mercado.

En diferentes lugares donde se comercializaban calzado y ropa de Bryant, los precios subieron un 300 por ciento apenas se dio a conocer la noticia de su fallecimiento.

Según el portal de noticias ESPN, la empresa que fuera patrocinadora del deportista tomó la decisión de retirar los productos del mercado para evitar especulación.

“Es una acción para limitar la capacidad de los revendedores para acumular productos existentes, solo para venderlos en el mercado secundario a precios elevados”, aseguró el medio.

Horas más tarde, la multinacional Nike emitió un comunicado al respecto. “Todos los Kobes han sido retirados y todos los pedidos en línea han sido reembolsados. No venderemos ningún Kobes hasta nuevo aviso”.

De acuerdo a Forbes, un vocero de la marca le reconfirmaría más tarde que la razón de la suspensión de la venta es porque todos los productos están agotados.

Nike y el atleta firmaron por primera vez un acuerdo en el año 2003 en donde el Kobe recibiría 40 millones de dólares por cuatro años.

Esta relación comercial se mantuvo hasta la fecha, tal como lo expresaron las condolencias de la empresa en Twitter: “Fue un querido miembro de la familia de Nike. Lo extrañaremos mucho”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: