• Entretenimiento

Cervezas y refrescos subirían 1 peso para mantener al INSABI

  • Edwin García
El nuevo dirigente de Morena propuso la iniciativa para continuar con la gratuidad en los servicios de salud
.

Alfonso Ramírez Cuéllar, quien fue designado como presidente interino de Morena, presentó una propuesta que consiste en aumentar un peso a la cerveza, refrescos y tabaco para obtener los recursos necesarios que mantengan los servicios gratuitos de tercer nivel del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Fue esta martes que Ramírez Cuéllar señaló en una ficha informativa el aumento de un peso al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual se aplicaría por cada cajetilla de cigarros y por cada litro de bebidas azucaradas y alcohólicas.

El dirigente subrayó que, en caso de que esta iniciativa logre aprobarse, se recaudarían 72 mil millones de pesos adicionales, mismos que se destinarían al fortalecimiento de los servicios médicos de tercer nivel como la diabetes y el cáncer.

De acuerdo con el político, esta medida sería el comienzo de una transformación paulatina necesaria en el sector salud, pues los recursos con los que se cuentan no bastan para que los servicios continúen siendo gratuitos.

Cuéllar fue electo como dirigente nacional provisional de Morena el pasado 26 de enero, para sustituir a Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general, quien realizaba las funciones de presidenta del partido.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: