• Sociedad

Piden más subsidio para vivienda económica en Puebla

  • Maribel Morillón
La oferta está disponible en Puebla, Teziutlán, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Atlixco y Coronango
.

Constructores de vivienda pidieron al gobierno estatal aumentar a 150 millones de pesos el subsidio para edificar 3 mil casas para personas que ganan entre 7 mil y 12 mil pesos mensuales.

"Si logramos que se amplíe para 3 mil acciones de vivienda, o sea 150 millones de pesos más, (se)  generaría mucha inversión, mucho trabajo y cada vivienda genera ocho empleos, cuatro directos y cuatro indirectos",  explicó Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

En rueda de prensa, el presidente de Canadevi mencionó que este programa de apoyo a la adquisición de vivienda, que actualmente otorga un subsidio del gobierno de 50 mil pesos a los trabajadores y 15 mil pesos por vivienda, que aporta la cámara, solo atiende a mil beneficiarios en este ciclo.

El 26 de noviembre del año pasado se suscribió el convenio entre el Infonavit, el gobierno del estado y nuestra cámara, recordó el dirigente.

Indicó que la oferta de vivienda está disponible en los municipios de Puebla, Teziutlán, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Atlixco y Coronango. 

Subrayó que se tienen 4 mil viviendas listas  y se construyen otras 3 mil para este año, por lo que  piden al gobierno  la creación de un banco de tierra de 1 mil 500 hectáreas para detonar la industria y alcanzar la meta de vivienda económica.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: