• Sociedad

Exigen vecinos investigar al sistema de agua de Cuautlancingo

  • Laura Ruiz
Acusan al director de beneficiar a su hermano que vende pipas
.

Habitantes del Fraccionamiento Bosques de Sanctorum, en Cuautlancingo, demandaron a la alcaldesa  Guadalupe Daniel Hernández investigue, mediante una auditoría, al director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac),  Hugo Tepox Paleta, por beneficiar irregularmente a su hermano.

A través de una misiva, los inconformes acusaron que Eduardo Tepox Peralta, familiar directo del funcionario, se ha beneficiado del desabasto de agua que padecen desde hace tres años junto con anomalías en las viviendas de la constructora Casas Ara y de las propias autoridades municipales.

Sin la marca de una empresa formal y con sólo un número celular que atiende el propio Eduardo Tepox Peralta, se observan con regularidad recorridos de una pipa de agua con placas KYB-1490.

"... la pipa entra a vender a los clusters todas las veces que quiere, merodeando por todas las calles del fraccionamiento todo el día en espera de clientes que sabe tendrá seguros", acusaron.

Desde la misma unidad, agregan, se suele tomar agua de la cisterna del fraccionamiento, por lo que Tepox Peralta además revende el recurso que está asignado a los vecinos.

Con más de tres mil viviendas, Bosques de Sanctorum es actualmente el fraccionamiento  más grande de Cuautlancingo y a pesar de ello no se han logrado resolver sus problemas de abasto.

Las actuales autoridades municipales han sostenido que en el pasado se permitió que Casas Ara construyera y vendiera vivienda sin la infraestructura necesaria para dotarles de agua.

Mientras tanto, el desarrollo inmobiliario se incluye en programas de pago anticipado del agua y ante reclamos por el desabasto, al director del Sosapac responde a ciudadanos que fueron tontos por comprar casa en ese fraccionamiento. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: