• Sociedad

Entrega Pensionissste 32 mdp a sus cuentahabientes, en sorteos

  • Staff
El grupo poblacional más favorecido fue el de los afiliados entre los 51 y 60 años
.

El Vocal Ejecutivo de la Afore PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, entregó los premios mayores de los mil 29 ganadores de la tercera edición del “Sorteo Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE 2020”, que repartió 10.7 millones de pesos y contó con una participación de 300 mil 559 cuentahabientes. En la presente administración se han realizado tres sorteos, en donde se han repartido 32.1 millones de pesos en total.

En las dos primeras ediciones de este Sorteo, en conjunto se repartieron 21.4 millones de pesos entre 2,065 ganadores. De 186 mil 563 cuentas participantes, el 92 por ciento de ellos fueron trabajadores del régimen de Cuentas Individuales y el 8% restante correspondió a cuentas SAR.

En las oficinas de la única Afore pública acompañado de la Interventora de la Secretaría de Gobernación, Roxana Cruz Nava, y la Subdirectora Especializada de Atención al Público, María Isabel Vega Olvera, Pliego Moreno informó que el grupo poblacional más beneficiado fue el de los cuentahabientes entre los 51 y 60 años, sumando el 30 por ciento de los recursos sorteados. Además, la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Veracruz fueron las entidades más beneficiadas.

Felicitó a todos los ganadores por su esfuerzo y compromiso con su futuro, además de invitarlos a continuar ahorrando en la única Afore con objeto social en la Industria mexicana. Este sorteo, celebrado el pasado 20 de enero, motivó la realización de Aportaciones Voluntarias con un valor de 93.6 millones de pesos.

Cada uno de los ganadores recibió un resumen de saldo de su Cuenta Individual, en el cual se refleja su premio. Cuentahabientes con menor salario de cotización fueron los más beneficiados al recibir una bolsa de 2 millones 950 mil pesos.

La Afore pública PENSIONISSSTE brinda a sus cuentahabientes la comisión más baja del mercado, 0.79 por ciento. Además, es la única que año reparte entre los afiliados el Remanente de Operación, el cual es el equivalente a las utilidades que obtienen las demás Afores. En 2019 se repartieron un total de 713.6 millones de pesos entre más de 900 mil trabajadores.

En la actual administración federal se inició la dinámica de los sorteos, los cuales se realizarán dos veces al año para premiar el ahorro voluntario de los trabajadores, así como su actualización de datos mediante la asignación de folios.

En las dos primeras ediciones de este Sorteo, en conjunto se repartieron 21.4 millones de pesos entre 2,065 ganadores. De 186 mil 563 cuentas participantes, el 92% de ellos fueron trabajadores del régimen de Cuentas Individuales y el 8% restante correspondió a cuentas SAR. 

Los folios que resultaron ganadores pueden ser consultados a través del portal www.gob.mx/pensionissste, mediante las redes sociales oficiales de PENSIONISSSTE, llamando a nuestro CAT al 55 50 62 05 55 desde la CDMX o marcando al 800 400 1000 y 800 400 2000 desde el interior de la República, o bien, mandando un correo a sorteoahorraygana@pensionissste.gob.mx.

Comentarios de Facebook: