• Nación

Por sismo de 7.7, prevén olas de un metro de altura en Quintana Roo

  • e-consulta.com.mx
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, indicó que el sismo se sintió en varias zonas del estado y que activaron las medidas de seguridad correspondientes
.

Las autoridades de Quintana Roo activaron los protocolos de emergencia debido al terremoto de 7.7 que ocurrió entre las islas de Jamaica y Cuba.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, indicó que el sismo se sintió en varias zonas del estado y que activaron las medidas de seguridad correspondientes.

“Hace unos momentos se registró cerca de las costas de Jamaica un sismo de magnitud 7.7 grados. En varias zonas de #QuintanaRoo pudo sentirse, por ello @ProtCivil_QRoo

 y los sistemas municipales de Protección Civil han activado protocolos de revisión y verificación”.

La Secretaría de Marina emitió un documento en el que indicó que es posible que el sismo genere olas de hasta un metro de altura en las costas de Quintana Roo.

“A la comunidad marítima de Puerto Juárez, Cancún, Quintana Roo”.

“Esta capitanía regional de Puerto Juárez, Cancún, en relación con el sismo de 7.7 grados en la escala de Richter, registrado a las 14:11 tiempo local, con epicentro localizado entre las islas de Cuba y Jamaica, se informa lo siguiente:”.

“En información obtenida con el Centro de Alertas de Tsunamis de la SEMAR, derivado del movimiento sísmico, se pronostica la llegada de olas a estas costas del Caribe aproximadamente a las 16:00 horas, tiempo local, entre medio metro a un metro de altura”.

“Favor de tomar las consideraciones de seguridad para el presente aviso”.

Comentarios de Facebook: