• Nación

Por criticar a Humberto Moreira embargan a Sergio Aguayo

  • Staff
El académico dbe pagar al ex gobernador 10 mdp por daño moral
.

El académico y articulista Sergio Aguayo Quezada fue notificado que si no paga voluntariamente 10 millones de pesos a Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, sus bienes serán embargados  y rematados para solventar esa cantidad.

Aguayo publicó el 20 de enero de 2016 un artículo editorial donde señalaba que Moreira destilaba un “hedor corrupto”. El político coahuilense había sido detenido cinco días antes en Madrid acusado de lavado de dinero, señala el periódico Reforma, medio que publicó el citado artículo.

Aguayo escribió: “Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”.

Como respuesta, Moreira demandó en julio de 2016 a Aguayo por daño moral y el articulista fue sentenciado a pagar 10 millones de pesos.

El juez 16 de lo Civil, Francisco Castillo González, requirió ayer a Aguayo para que cumpla la condena dictada en su contra en octubre pasado por la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Comentarios de Facebook: