• Municipios

Piden cárcel para titular de CEAS por obra en Huejotzingo

  • Staff
Francisco Castillo Montemayor demanda investigar permisos
.

La obra del entubamiento de aguas industriales del Parque Ciudad Textil Huejotzingo deber ser investigada para saber si cuenta con los permisos de la Conagua y el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

El exsecretario del Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor, dijo que si no hay permisos se encarcele al responsable de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceas) que autorizó la obra y contrató los servicios sin permiso de descarga.

Castillo Montemayor demandó que intervenga la Contraloría del Estado para que revise si tiene permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que no viole las normas que contaminan el río Atoyac, porque sería un delito ambiental que tiene una pena de 9 años de prisión, según una nota de La Jornada de Oriente.

El ex funcionario advirtió que si estas aguas van a parar a la presa de Valsequillo, área natural protegida, la penalización aumenta a 12 años de cárcel.

Afirmó que la obra que entuba las aguas industriales para desecharlas al río Metlapanapa, sin ningún tratamiento de por medio, está orillando a la población a defenderse. “No les dejan otro camino a los defensores del medio ambiente, ante la ausencia total de autoridades”.

Cuestionó que el fraccionamiento industrial que se inauguró en el sexenio morenovallista fue instalado sin la construcción de una planta de tratamiento para aguas negras, lo cual viola la norma ambiental.

Comentarios de Facebook: