• Municipios

En San Andrés Cholula siguen sin cámaras de vigilancia

  • Israel Tepox
Pese a que la edil afirmó que la instalación de éstas iniciaría en Septiembre del 2019
.

Desde el 2019 se ha retrasado la compra de al menos 300 cámaras de vídeo para el servicio de Seguridad Pública de San Andrés Cholula

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Oscar Hugo Morales, dijo que debe crecer el número de avenidas en la ciudad y aceptó que se debe tener un sistema de video-vigilancia acorde a las necesidades del municipio.

“Este tema ya lo conoce tesorería, pero estamos en el proceso que se designe a  la empresa que va brindar el servicio”, señaló. 

En octubre de 2019 la alcaldesa Karina Pérez Popoca, presidenta de San Andrés Cholula, informó que un lapso no mayor a 20 días iniciaría la instalación de 300 videocámaras de seguridad pública en más de 100 puntos estratégicos del municipio.

La primera etapa  tendría una inversión de 35 millones de pesos, con el objetivo de reforzar la seguridad en la demarcación.

La alcaldesa señaló que se licitó y se determinó qué empresa sería la que daría el servicio ante la petición de reforzar la seguridad en zonas de altos índices de delincuencia o focos rojos que existen, pero todavía no se ha dado a conocer el nombre de la empresa.

A la par iniciará el proceso de modernización del Complejo de Seguridad Pública, a fin de que se cuente con una subestación eléctrica para que este sistema de monitoreo pueda llevarse a cabo, como lo prometió en campaña, ya que hasta el momento el centro de monitoreo está deshabilitado.

Se suspendió programa  alcoholímetro
El secretario también informó que en el mes de enero se suspendió el  programa alcoholímetro para apoyar la economía. 
Con este cambio las infracciones sólo son por uso de celular, pasarse un alto o faltas al reglamento pero en menor cantidad, la taza se mantiene baja en el municipio. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: