• Gobierno

Imprimen lonas, tazas… y hacen la imagen turística de Puebla

  • Patricia Méndez
En un local comercial en la ciudad de Veracruz opera la empresa Corporativo de Suministros Industriales S.A. de C.V., que cobró un millón 850 mil pesos por la nueva marca turística de la entidad
.

Un local comercial ubicado en la ciudad de Veracruz aloja a la empresa Corporativo de Suministros Industriales S.A. de C.V., a la que el gobierno de Puebla pagó un millón 850 mil pesos por la nueva marca turística de la entidad.

El gasto fue revelado por la secretaria de Turismo de Puebla, Fabiana Briseño Suárez, durante su comparecencia de este lunes ante los diputados locales, como parte de la glosa del primer informe de labores del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Las oficinas de la empresa se encuentran en la Calle 1 de Mayo número 1030, lugar en el que se encuentra un local de una planta y con dos accesos.

La fotografía fue difundida por el usuario de Twitter Fernando Rodríguez, tras la comparecencia de la funcionaria.

En la fachada se indica que se imprimen lonas, estampan tazas, tarjetas, lapiceros, playeras y otro tipo de artículos promocionales, bajo el nombre comercial de “Ideas Creativas”.

e-consulta se comunicó vía telefónica a esta empresa y el personal que atendió la llamada corroboró que ahí opera el Corporativo de Suministros Industriales S.A. de C.V. y que ahí se realizó la nueva imagen para Puebla.

La secretaria de Turismo precisó que se pagó un millón 850 mil pesos para proponer un nuevo logotipo que sirviera como imagen turística del estado, bajo el slogan “Puebla, patrimonio de México”.

La idea de renovar la marca del estado, dijo, fue el contar con una imagen fresca que atraiga a los turistas, por lo que contiene elementos representativos del estado, como los volcanes, las iglesias y las pirámides.

De acuerdo con datos del Registro Público del Comercio, la empresa fue constituida en 1997, en Veracruz, y en el acta figuran como accionistas Guillermina y Arturo Campos Martínez.

Cuando la firma se constituyó, como su objeto social se estableció la enajenación de bienes muebles, la compra y venta de herramientas de corte, equipos de seguridad, celebración de todo tipo de actos civiles y mercantiles permitidos por la ley, pero no figuraba la realización de diseños gráficos.

Posteriormente, en febrero de 2018, la empresa reportó al Registro Público del Comercio un cambio en su objeto social y anexó la siguiente información:

“Impresión de papelería, sellos, serigrafía, sublimación, offset, playeras impresas, gorras, venta de playeras y gorras, souvenirs, artículos promocionales, agencias de publicidad, diseño, varios artículos de publicidad, venta y renta de equipo de maquinaria para imprenta, viniles, impresión de lonas, impresión gran formatos, anuncios publicitarios luminosos, y todo tipo de publicidad impresa.--- j) Elaboración e impresión en zapatos escolares, tenis y todo lo referente a la línea de calzado”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: