• Gobierno

Cuentan sólo 921 espectaculares en Puebla; el resto es ‘fantasma’

  • Héctor Llorame
El 63.8 por ciento de los permisos (588) se otorgaron de 2016 a 2018
.

En Puebla solo hay registro de 921 espectaculares en todo el estado, pero se han detectado anuncios “fantasma” que no tienen expediente, por lo cual han sido clausurados 43 en los últimos cinco meses.

Así lo dio a conocer Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente del estado, quien reveló que el 63.8 por ciento de los permisos (588) se otorgaron de 2016 a 2018.

En el Congreso del estado reveló este martes que en 2016 se entregaron 220 licencias durante el último año de gobierno del panista Rafael Moreno Valle, mientras que el año siguiente se avalaron 179 y el posterior 189, ambos en la gestión de Antonio Gali Fayad.

Al comparecer ante la Comisión de Medio Ambiente como parte de la glosa por el primer informe de gobierno, la funcionaria señaló que 31 anuncios están bajo auditoría.

Dijo desconocer el motivo por el que se están revisando, pues la auditoría inició en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Clausuran 43 espectaculares

A la vez informó que 43 espectaculares fueron clausurados entre agosto de 2019 y enero de 2020 por diversas irregularidades, aunque no precisó cuáles.

Sin embargo, reconoció que las clausuras no están firmes porque varias siguen en litigio y en algunas la autoridad otorgó a los denunciantes la suspensión provisional y ordenó a la secretaría retirar los sellos.

Manrique Guevara además denunció que se han detectado anuncios “fantasma”, ya que existen físicamente, pero el gobierno no tiene registro de ellos y viceversa.

Aunque afirmó que ya se indagan estas irregularidades, no adelantó hallazgos ni detalló el número de anuncios que están bajo investigación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: