• Entretenimiento

Serie de 'Parasite' será una película de 6 horas

  • Edwin García
La cinta se ahorró algunos elementos que serían desarrollados en esta nueva producción
.

La cinta Parásitos continúa siendo todo un fenómeno en la taquilla, pues ya supera los 148 millones de dólares. Recién se anunció que el director del filme, Bong Joon-ho, preparaba una serie de la cinta junto con Adam McKay; ahora, el cineasta reveló que su plan es que se convierta en una película de seis horas.

“Tuve varias ideas que se fueron acumulando cuando comencé a escribir el guion", declaró el realizador candidato al Oscar a la mejor dirección en una entrevista para The Wrap.”

“Simplemente, no podía incluirlas todas en el tiempo de ejecución de una película de dos horas, por lo que quedaron almacenadas todas en mi iPad y mi objetivo con esta miniserie es crear una película de seis horas de duración", añadió.”

Joon-ho planea expandir el universo que ha creado con “Parásitos”, cinta ganadora de la Palma de Oro de Cannes, al contener detalles que únicamente se insinuaron, pero que no se desarrollaron de manera profunda.

 

Un nuevo enfoque

“Con el cine, estás limitado a un período de duración concreto. Pero había tantas historias, que pensé que podrían pasar entre las secuencias que ves en la película, con algunas tramas de fondo para cada personaje. Tenía muchas ganas de explorar esas ideas libremente, con un filme de cinco o seis horas", explicó el director en otra entrevista para The Hollywood Reporter.

Por ahora no se sabe si HBO rodará la ficción en coreano, como sería lógico, o si, por el contrario, querrá rodarla en inglés para acercarla más al público estadounidense.

"Parásitos" es una de las sensaciones de esta 92ª edición de los Premios Oscar. El filme aspira a conseguir seis estatuillas y es la principal favorita en la categoría de mejor película internacional, en la que se enfrenta a la española Dolor y gloria, a la francesa Los miserables, a la polaca Corpus Christi y a la macedonia Honeyland.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: