• Entretenimiento

¿Cuánto costará el boleto para la rifa del avión presidencial?

  • Edwin García
López Obrador presentó esta mañana el modelo del 'cachito' de lotería para rifar la aeronave
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el posible diseño del 'cachito' de la Lotería Nacional que se imprimiría en caso de que el Gobierno hiciera válida la opción de rifar el avión presidencial.

La fecha que se muestra impresa en el diseño presentado corresponde a la conmemoración del 158 aniversario de la Batalla de Puebla (5 de mayo de 2020), la cual sólo sería una fecha tentativa, de acuerdo con López Obrador.

Respecto al costo, el boleto tendría un valor de 500 pesos, mismo que sería “una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, aseguró el mandatario.

El pasado 17 de enero, AMLO reveló que el sorteo de la aeronave era una de las cinco posibilidades que la administración federal analizaba para su venta. Para la rifa, la Lotería Nacional imprimiría seis millones de 'cachitos'.

Este martes, sugirió que dos millones serían vendidos por la Lotería, mientras que los cuatro millones restantes se darían al sector privado.

"Es muy probable que se haga una convocatoria para que 100, 200 empresarios, más que nada empresas, participen. Si son 100 y adquieren 40 mil 'cachitos', son 2 mil millones de pesos. Si son centros comerciales podrían como promoción al que compre una determinada cantidad entregar un boleto, otro entregarlos a sus trabajadores. Quieren ayudarnos en eso", comentó.

La decisión final sobre la venta del avión presidencial se dará a conocer el 15 de febrero próximo. El mandatario adelantó que en esa fecha también se presentará la "historia oficial" de la aeronave.

"Se tiene que hacer todo un ajuste al marco legal para proceder. Por ejemplo, hay que resolver sobre el pago de los impuestos porque el que saca un premio tiene que pagar un impuesto", aclaró.

Foto / Captura de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: