• Ciudad

Rebasa transporte público los 20 accidentes desde alza en Puebla

  • Laura Ruiz
Usuarios, peatones y ciclistas perdieron la vida al menos en 11 de ellos
.

Desde el 22 de septiembre de 2019 en que transportistas y el gobierno del estado acordaron el alza a la tarifa por traslados se han acumulado al menos 24 accidentes con fallecidos, lesionados y daños materiales. 

Así lo refleja un recuento de notas periodísticas realizado con corte hasta hoy, cuando faltan sólo 12 días para la fecha en que se comprometió a los concesionarios a mejorar el servicio.

De ese listado destacan 11 casos en que perdieron la vida tanto usuarios, como peatones y también ciclistas. 

Entre las rutas involucradas en fallecimientos están Bulevares CU, 77A, 52, 33, 76, 45, la Flecha Azul que viene de Tlaxcala pero recorre Puebla, así como otras más en Amozoc y Acateno. 

En tanto que en el listado de accidentes que dejaron daños materiales y lesionados múltiples se contaron otros 13 casos desde el acuerdo del alza a la tarifa. 

Las rutas involucradas en estos accidentes incluyen a los derroteros 77A, 25, 45, 10, 55 Bicentenario, 12, 45, 72A y nuevamente unidades de Flecha Azul. 

En cuanto a los meses de registro de accidentes se observa que cinco ocurrieron en los últimos días de septiembre, otros nueve en octubre, tres en noviembre, tres en diciembre y los cuatro restantes en enero. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: