• Ciudad

Autos rebasan hasta 3 veces velocidad máxima en Puebla

  • Staff
Las vialidades donde se registraron las mayores infracciones son la 11 sur, carretera Federal a Tehuacán y 2 oriente
.

Hasta tres veces se rebasa el límite de velocidad vehicular en la ciudad de Puebla, según lo detectó el Ayuntamiento tras colocar 28 monitores de velocidad desde el pasado 29 de diciembre de 2019.

A través de un comunicado se expuso se monitoreo el paso de vehículos en las 15 intersecciones más peligrosas de la capital y el Centro Histórico.

Los resultados obtenidos por los medidores en del 1 al 15 de enero de 2020, arrojaron los siguientes resultados:

Polígonos de las 15 intersecciones más peligrosas:

o    Sobre calle 11 sur, cerca de calle Agustín Melgar, colonia Mayorazgo, se registraron velocidades máximas de 116km/h, siendo la permitida 50km/hr.

o   En la Carretera Federal a Tehuacán o calle independencia (entronque) se registraron velocidades máximas de 103km/h, siendo la permitida 40km/hr.

Zona 30 - Centro Histórico:

o   Sobre la Avenida 2 oriente, entre Boulevard Héroes del 5 de mayo y calle 6 norte, se registraron velocidades máximas de alrededor de 103km/h, siendo la permitida 30km/hr.

o   Así mismo, un 46 % de automovilistas que circulan sobre Avenida Reforma, entre las calles 9 sur y 11 sur, y sobre Avenida 3 Poniente, entre calles 9 sur y 11 sur, no respetan la velocidad permitida de 30km/hr.

o   Se registró que el 44% de los automovilistas que circulan sobre la Avenida 11 Poniente, entre las calles 7 sur y 5 sur, tampoco respetan el límite de velocidad.

En la siguiente tabla se detallan las velocidades registrada por los 28 monitores instalados:

Comentarios de Facebook: