• Nación

En el pasado algunos activistas callaron ante la violencia, acusa AMLO

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que los familiares de las víctimas de la violencia tienen su respeto y que se les garantizará una atención especial
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta a Javier Sicilia y a la familia LeBarón, líderes de la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia, pero precisó que hay algunas organizaciones afines al conservadurismo que no exigen que se investigue cómo fue que Genaro García Luna se involucró con la delincuencia.

“Hay organizaciones afines al conservadurismo que en el tema de la violencia no están demandando, no están exigiendo, una explicación cuando menos a los gobiernos que tomaron la decisión de hacer uso de la fuerza. Esas organizaciones no están pidiendo que se investigue a fondo cómo el secretario de Seguridad Publica de Calderón estaba involucrado con la delincuencia, ese señor que está detenido en Nueva York, García, ¿cuándo han escuchado de eso sobre García Luna?”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que muchas organizaciones tienen amnesia y que aunque ahora exigen, antes guardaron silencio ante la violencia.

“Padecen amnesia y todo lo empiezan a ver como que ahora abrieron los ojos, a partir de que llegamos nosotros, guardaron silencio, callaron como momias”.

Cuando le preguntaron si se refería a Javier Sicilia, uno de los dirigentes de la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia, Andrés Manuel López Obrador pidió que los reporteros investiguen.

“A los que actúan de esa manera, lo demás es de ustedes, investíguenlo, quiénes son los que no han denunciado crímenes, la política de desaparecidos que se implantó. Ahora gritan como pregoneros y callaron como momias, digo esto, porque fui de los pocos que enfrenté a esas autoridades y a ese régimen y política en las plazas públicas y hay constancia de ello”.

“Ahora resulta que los que callaron, y no dijeron nada porque este tema si amerita debate, basta de hipocresía, fuera mascaras. Lamentablemente miles de desaparecidos padecieron de esa violencia estando de secretario de Seguridad PúblicaGarcía, ¿o no tuvo nada que ver y su jefe tampoco?”.

Afirmó que los familiares de las víctimas de la violencia tienen su respeto y que se les garantizará una atención especial.

“Tienen nuestro respeto a quienes se manifiestan, ejercen su derecho, más cuando se trata de familiares de víctimas de violencia, hay que garantizarles todas las libertades y atenderlos con mucho respeto. Se les debe atención especial, merecen atención especial”.

 

Comentarios de Facebook: