• Municipios

Recuperan en Coronango 16 predios de la pasada administración

  • Israel Tepox
4 fueron vendidos por la ex presidente Hermelinda Macoto por un monto de 7 millones de pesos
.

En Coronango se recuperaron 16 predios que estaban en posesión de ex alcaldes y funcionarios del municipio, entre ellos el área de la sindicatura, señaló el contralor municipal, Antonio López Espinoza.

Quién en entrevista para e-consulta precisó que ésta ha sido una de las demandas más sentidas de los habitantes, ya que explicó que debido a las “malas administraciones” anteriores se había vendido el patrimonio del municipio

Agregó que “se ganó un juicio civil donde 2 terrenos estaban involucrados, pero fueron rescatados, y 3 más que estaban embargados pero se pagó un monto de 700 mil  pesos”.

Añadió “el tema era complejo ya que los dueños aparecían con el nombre de la presidencia o el síndico por lo que dificultaba su búsqueda en el registro público del estado”. 

López Espinoza hizo referencia a que no sólo se trata de recuperar los terrenos, sino que se deben implementar proyectos en estos predios, los cuales “se ha pensado que sean el complejo de Seguridad Pública y una estación de Servicios en Misiones de San Francisco”. 

Muchos de los predios fueron dados en donación por parte de las inmobiliarias que llegaron al municipio. 

Pues  recordó que hace algunos años, una empresa construyó viviendas y donó partes de un terreno, el cual está en total abandono, por lo que ahora se buscó la manera de ponerlos en regla. 

La anterior administración que encabezó Hermelinda Macoto vendió 4 predios de lo cual obtuvo más de 7 millones de pesos, el contralor indicó que ya investigan “en dónde  o en qué se invirtió ese dinero”.

Agregó, “estamos investigando si se hizo alguna excepción o condonaciones para no caer en contradicciones y habló sobre el complejo habitacional de la zona de Misiones de San Francisco que por ley debe preservar zonas o áreas verdes”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: