• Municipios

Por alto consumo de agua, instalan medidores en Coronango

  • Israel Tepox
“Algunos tienen alberca, por tal razón no pueden pagar lo mismo”: Antonio Teutli
.

Luego de recuperar los manantiales  y el pozo de Misiones de San Francisco que operaba Cuautlancingo, el gobierno municipal de Coronango empezará la instalación de 1500 medidores de agua en fraccionamientos nuevos para evitar un alto consumo de agua en esta zona. 

El edil Antonio Teutli, en entrevista para e-consulta, afirmó que la tarifa para estos nuevos medidores será la misma y negó tener alguna demanda o amparo por la colocación de algún contribuyente. 

"Queremos evitar el exceso en el consumo de agua, algunos fraccionamientos tienen hasta alberca, por tal razón no pueden pagar lo mismo, se instalan los medidores de forma gratuita por lo que no hay demandas, esto es para beneficio de la población y preservar el agua de  Coronango”, apuntó. 

“Tenemos el problema de que nos dejaron varias unidades habitacionales aprobadas por la pasada administración y tenemos que dotarlas de agua, se debe atender de inmediato su demanda", dijo.

“La creación del Sistema Operador de Agua Potable de Coronango  para abastecer a la zona urbana de Misiones de San Francisco, es un tema pendiente, aún no lo descartamos porque nos falta infraestructura, pues, las más de 20 mil tomas son administradas por el ayuntamiento, excepto en San Francisco Ocotlán donde falta rehabilitar el pozo y poner a un comité, pero, bajo la consigna del ayuntamiento”, aclaró el edil 

Antonio Teutli aclaró que en el complejo habitacional de Misiones de San Francisco ya se restableció el servicio de agua, lo mismo para el alumbrado público, tema que ha sido una demanda de la población.

Tags: 

Comentarios de Facebook: