• Municipios

Cumple 15 días tomada alcaldía de San Nicolás de los Ranchos

  • Israel Tepox
Acusan que no reciben respuestas concretas de la secretaría de Gobernación
.

Pobladores de San Nicolás cumplieron 15 días de tomar la alcaldía luego de que el alcalde Rodolfo Meléndez no ha podido aclarar el supuesto desvió  de más de 45 millones de pesos. 

Luego de que hace unos días corrieron a los regidores y tomaron la presidencia municipal, el día de hoy, tomaron las demás instalaciones pertenecientes al ayuntamiento Incluida la comandancia

Lo anterior ocurrió tras la denuncia que interpuso el regidor de hacienda, Efrén Lozada Atenco, por desvío de recursos ante la Secretaría de la Función Pública contra el edil.

Desde el sábado 11 de enero  los pobladores realizaron asambleas en la explanada municipal, dando como resultado el nombramiento  de un Comité de Vigilancia para seguir con las investigaciones por presunto desvío de recursos.

Pero, tras la reunión que sostuvieron la mañana de este lunes, los ánimos se calentaron y ante la nula respuesta de la secretaría de Gobernación,  decidiendo emprender estas acciones ya que el presidente Rodolfo Meléndez asegura que tiene línea directa del gobierno para actuar evidencia que se grabó en un audio infiltrado del alcalde. 

"no se preocupen compañeros, ya tenemos gente infiltrada en ellos, lo importante es que haya alguien que pueda grabar, que se grabe y que se envíe la grabación, aquí con el contacto ustedes sabrán, no se arriesguen nadie, nosotros siempre de manera pasiva, me acaban de informar del gobierno del estado que ellos toman cartas en asunto y saben cómo realizarlos, saludos a todos" confirmó en el mensaje. 

Los pobladores soldaron puertas y ventanas, además de que montaron un plantón en las inmediaciones de la alcaldía.

Exigen que el alcalde, Rodolfo Meléndez, se presente en el municipio para aclarar el presunto desvío de 47 millones de pesos.

Anunciaron que continuarán con la recolección de firmas para entregarlas al Congreso Local y así iniciar la destitución del edil perredista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: