• Municipios

Ante inseguridad en Tehuacán religiosos exigen nuevo alcalde

  • Staff
Los representantes de 260 iglesias en el municipio solicitaron que se nombre al suplente Andrés Caballero en el cargo
.

Líderes de distintos sectores y representantes de la comunidad evangélica en el municipio de Tehuacán solicitaron al Cabildo y a los diputados del Congreso del Estado se tome protesta al edil suplente, Andrés Artemio Caballero, ante la ola de violencia e inseguridad que vive el municipio.

En rueda de prensa, Oscar Vergara González, presidente de la coalición de ministerios local, señaló que en representación de 260 iglesias que integran la coalición de ministerios y en calidad de ciudadanos solicitaron a los regidores que en calidad de urgente se designe a Caballero López como el presidente.

“Preocupados por la situación que atraviesa nuestra entidad hemos tomado la determinación de participar y sumarnos a las exigencias que piden que sea nombrado como alcalde de Tehuacán, el licenciado Andrés Caballero, estamos solicitando el cumplimiento de la ley”, detalló.

En diciembre de 2019 se registraron en Tehuacán nueve homicidios. De acuerdo con el Semáforo Delictivo que se realiza con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), esta ciudad cerró como la más violenta después de la capital poblana, dijo el ministro religioso.

En este sentido acotó que el robo a negocios incrementó de 9 a 42 en este mes y el que mayor incremento registró, mientras que la comunidad evangélica ha registrado al menos 7 robos de manera reciente en sus iglesias e instalaciones.

Esto nos ha llevado a la necesidad de levantar la voz, de tomar parte, no de manera política, sino como representantes de al menos 40 mil tehuacaneros que forman parte de nuestras iglesias, señaló el líder evangélico y pastor Víctor Manuel Malvaez.

“Desafortunadamente los regidores ya han sido denunciados por usurpar las funciones que le corresponden al presidente municipal y no puede pasar más tiempo en el municipio sin que exista una guía real, y una figura que nos represente”, dijo.

En caso de que no exista resolución por parte del cuerpo edilicio, realizó un llamado a los diputados para tomar cartas en el asunto toda vez que la presidenta de la Comisión de gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero anunció que el Congreso del Estado emitirá un exhorto al Cabildo de Tehuacán para que llamen a Artemio Caballero López y tome protesta de su cargo, en el caso de que las y los regidores hagan caso omiso a este llamado entonces será emitido un decreto.

Comentarios de Facebook: