• Gobierno

Observaciones por 5 mil mdp dejaron pendientes RMV y Gali

  • Staff
Se refieren a diversos temas relacionados con aplicación de recursos federales: SFP
.

Observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (SFP) por un monto de 5 mil millones de pesos, no fueron justificadas por los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali, entre 2014 y 2018, reveló Laura Olivia Villaseñor Rosales, secretaria de la Función Pública.

La funcionaria calificó el monto de las observaciones como “impresionante” y explicó que se refieren a diversos temas relacionados con aplicación de recursos federales, según una nota de La Jornada de Oriente.

Durante su comparecencia en el Congreso del estado, afirmó que en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta se retomaron los trabajos de revisión pero que aún están por aclararse 2 mil 172 millones de pesos de esos pendientes.

“Había observaciones pendientes de atención desde 2014. Desde que llegué al cargo he apoyado a las dependencias para que den atención a las auditorías y observaciones de la ASF. Será la auditoría la que dicte si están solventados”, dijo Villaseñor.

“Están por solventarse 2 mil 172 millones. La instancia que observa es la que determina si está solventada o no”, expuso.

Comentarios de Facebook: