• Entretenimiento

Vagoneros del Metro también pagan derecho de piso a La Unión Tepito

  • Edwin García
El grupo delictivo exige de manera diaria o una cuota semanal de hasta 235 pesos
.

Una nueva polémica se desató en el Metro de la Ciudad de México, pues de acuerdo con una investigación, los vagoneros también sufrirían el acoso por parte de La Unión Tepito.

Los comerciantes que usan los vagones de este servicio de transporte como centros de venta se han enfrentado a los cobros de cuotas de extorsión.

El monto exigido por dicho grupo delictivo sería de hasta 100 mil pesos semanales.

De acuerdo con el medio Excélsior, se confirmó la presencia de representantes de La Unión o La Empresa, lo cual ocurre desde noviembre del 2019, cuando se presentó Iván Hernández, alias El Iván.

Las principales líneas afectadas por la presencia de estos extorsionadores son las que corresponden a la B y 3 del STC-Metro.

La investigación del medio reveló que la célula delictiva de La Unión recibiría hasta cien mil pesos a la semana; también se tiene conocimiento de que hay alrededor de 200 vagoneros a los que les cobran 35 pesos diarios y una cuota semanal de 235 pesos.

Estaciones como La Raza, Potrero, Ricardo Flores Magón, San Lázaro, Morenos, Romero Rubio, Hidalgo, Tlatelolco, Tepito, Morelos son las estaciones con presencia de esto sujetos que cobran y golpean a las personas que venden productos de forma ilegal en el Metro.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: