• Entretenimiento

Plantea AMLO extender mañaneras a fines de semana para evitar 'fake news'

  • Edwin García
El mandatario pretende combatir la desinformación que se genera desde el día viernes
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia mañanera de hoy que, de ser necesario, extendería estos encuentros mediáticos y realizarlos incluso en fines de semana.

El mandatario aseguró que esta medida se implementaría con el fin de combatir la desinformación y las noticias falsas, por lo que habría conferencias matutinas en sábado y domingo.

"Un informe sobre esto (el abasto de las medicinas) y también aquí ir respondiendo a calumnias, mentiras, alarmas, noticias falsas, y si siguen así, si no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber mañanera sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la desinformación", comentó López Obrador.

Para López Obrador, la desinformación comienza a partir del viernes, siendo hasta el día lunes cuando se pueden desmentir todas esas ‘fake news’; de continuar así, no habría otra opción más que optar por realizar "mañaneras" a primera hora del fin de semana.

"No les vamos a dejar espacios para la desinformación, para la manipulación, porque a veces como tenemos mañanera el viernes, a partir del viernes empieza la desinformación, la manipulación y hasta el lunes que volvemos a estar aquí, y aclarar, pero por qué tanto tiempo, no, a lo mejor si es necesario, también sábado y domingo "mañanera" para que no quede nada sin aclarar y no se dé pie al rumor, y si algo es falso aclararlo y si es verdadero atenderlo".

Las conferencias de prensa matutinas, popularmente conocidas como "mañaneras", se realizan de lunes a viernes en punto de las 7:00 horas en el Palacio Nacional.

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: