• Sociedad

Piden textileros terminar obra en Huejotzingo en buenos términos

  • Maribel Morillón
El presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala asevera que no habrá contaminación del río
.

Luego de que este fin de semana fue detenido Miguel López Vega, que participan en la oposición a la construcción del drenaje de Ciudad Textil Huejotzingo, el presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (Citex) Carlos Couttolenc López, aseguró que esta obra se politizó y se debe buscar que se concluya en buenos términos.

En entrevista para e-consulta el presidente de la Citex señaló que a pesar de todos los eventos recientes la obra sigue parada, por lo que están pidiendo que se llegue a un buen fin que permita obtener una solución óptima para todas las partes pues finalmente el problema alcanzó tintes políticos.

“En Ciudad Textil todavía no hay algún avance, no se ha concluido –la obra–, seguimos pendientes de que se dé un buen fin, como lo había dicho antes. Es un tema que se politizó y debemos buscar una solución óptima para todos", enfatizó Couttolenc López.

El empresario agregó que es necesario solucionar el conflicto porque el Parque Industrial ubicado en Huejotzingo, es un polo de generación de empleos y recalcó que el proyecto de drenaje y colector pluvial cuenta con todas las certificaciones que garantizan que no se contaminará el río Metlapanapa.

"Es un parque que genera empleo. Obviamente que –la obra– cumple con todos los requerimientos ecológicos y con todas las medidas que se necesitan para que no se contamine el agua, como dicen los habitantes de de Juan C. Bonilla", enfatizó el representante del gremio textil.

El proyecto está casi concluido y solo es un 15 por ciento de la obra lo que los habitantes de Juan C. Bonilla han logrado detener porque aseguran que los desechos de Ciudad Textil terminarán en río Metlapanapa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: