• Política

Avalan a Jiménez de coordinador a cambio de cargos en el PAN

  • Héctor Llorame
Oswaldo Jiménez reveló que el pleito entre panistas se resolverá a cambio de cargos en el partido
.

Los panistas que se opusieron al arribo de Oswaldo Jiménez López a la coordinación del PAN en el Congreso de Puebla cederán a cambio de cargos en el partido.

Así lo reveló el propio legislador tras la reunión que sostuvo la bancada con sus dirigentes nacional y estatal, Marko Cortés Mendoza y Genoveva Huerta Villegas.

En entrevista el sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad por fin reconoció que el pleito entre panistas se va a resolver con la repartición de espacios en los órganos de dirección.

“El tema fue incorporar, digamos hacer más plurales los órganos del partido; donde se incluyan todas las expresiones y grupos interesados en participar y, una vez que se cumplan estos acuerdos, ya transitar este tema”, declaró.

Sin precisar las posiciones que se repartirán, aseguró que serán incluidos todos los personajes inconformes con su nombramiento y los recientes cambios ordenados por Huerta Villegas.

Entre ellos se encuentra el exdiputado local Pablo Rodríguez Regordosa y su esposa, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien fue destituida de la coordinación parlamentaria.

También el dirigente del PAN en Puebla capital, Jesús Zaldívar Benavides y su esposa, Amparo Acuña Figueroa, igual removida hace unos días de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer.

Los exdiputados locales Jorge Aguilar Chedraui y Mario Riestra Piña, la excandidata a la gubernatura Ana Teresa Aranda Orozco, así como el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, también forman el bloque contra Huerta Villegas.

 

Coordinación está firme

Jiménez López aseguró que su nombramiento está firme y cuenta con el respaldo de Cortés Mendoza, con lo que descartó la ratificación de Rodríguez Della Vecchia, como trascendió la semana pasada.

El exregidor del ayuntamiento de Puebla calculó que esta semana o la siguiente se concretarán los acuerdos y se formalizará su designación.

Para ser el líder oficial de la fracción panista requiere un acuerdo firmado por los cuatro integrantes de la bancada, pues no bastó con el nombramiento que le dio Huerta Villegas hace dos semanas.

La semana pasada el Congreso del estado rechazó el oficio donde la dirigencia panista notificó el cambio en la coordinación a falta del oficio firmado por los diputados.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: