• Municipios

Valoran autorizar mosquetones en carnaval de San Pedro, Cholula

  • Israel Tepox
Para la edición de este año esperan a más de mil danzantes
.

En San Pedro Cholula se realizó la entrega de apoyos económicos a carnavaleros y la pega de Bandos del reglamento del Carnaval de San Pedro Cholula, en la que espera a más de 1000 danzantes.

A diferencia del año pasado, para esta edición Protección Civil de San Pedro Cholula está evaluando permitir o no el uso de detonación de mosquetones en el primer cuadro de la ciudad ya que a raíz del sismo de Septiembre de 2017, varios edificios aún presentan daños informó en entrevista Carlos Ponce Quijano. 

Los inmuebles con daños son la parroquia de Cholula, el Cerrito de los Remedios y las Cúpulas del convento de Cholula. 

De igual manera funcionarios del gobierno municipal, junto con el General en jefe del ejército carnavalesco, José Luis Junco Tlahuizca, integrante de los 13 batallones acordaron garantizar saldo blanco durante el evento, además de la seguridad de los visitantes. 

El titular de gobernación municipal, Carlos Ponce Quijano, reiteró que la seguridad durante el desarrollo del tradicional evento, será primordial para la administración que encabeza Luis Alberto Arriaga Lila, y que estará a cargo del ayuntamiento, en coordinación con los organizadores del carnaval, con el objetivo de volver a tener saldo blanco como ha sucedido en las últimas ediciones.

Resaltó que como muestra del apoyo a las costumbres y tradiciones del municipio, este año el Carnaval regresará a la Plaza de la Concordia.

Respecto al operativo de seguridad por parte del gobierno municipal, explicó que participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acompañar y resguardar a cada batallón con apoyo vial, además se contará con ambulancias, bomberos y rescatistas.

Las actividades de Carnaval iniciaron este día con la pega del Bando en el primer cuadro de la ciudad así como en los 13 cuarteles de batallones, posteriormente el 9 de febrero se llevará a cabo el desfile de presentación de mascaritas; el domingo 16 de febrero será la presentación del carnaval, y se cierra el sábado 29 de febrero con la toma simbólica de la plaza y la colocación de banderas.

El domingo 1 de marzo se hará el desfile, el robo de la novia, la quema del jacal y finalmente se entregará la plaza y retirarán banderas.

Visitas: 147

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: