• Gobierno

Entrega 3 meses después Lumo Financiera las mil patrullas

  • Patricia Méndez
Serán distribuidas en municipios y también ayudarán a renovar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad
.

La empresa Lumo Financiera completó la entrega de las mil patrullas que le renta al gobierno de Puebla, tres meses después de que fue contratada para tal fin.

A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó este domingo que ya le fueron entregados todos los vehículos, por lo que serán distribuidos en los municipios del estado.

Fue el 18 de octubre cuando la Secretaría de Administración falló a favor de la empresa Lumo Financiera S.A. de C.V. para la renta de mil patrullas por un costo de 1 mil 387 millones 413 mil 360 pesos, por 27 meses.

 

Entregan vehículos

De acuerdo con los resultados del fallo, la entrega de los vehículos se realizaría en dos etapas. En la primera, la empresa tenía que entregar 500 unidades y 30 días después de ello se debieron entregar las restantes.

Tras la emisión del fallo, la administración estatal entregó el 16 de diciembre –hace más de un mes- 250 unidades, por lo que estaban pendientes 750.

Durante el evento de asignación de las unidades que se realizó el Estadio Cuauhtémoc, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó sanciones en contra de la empresa pues dijo que lo importante era que estas se entregaran.

Este domingo, la SSP indicó que “ya tiene en su poder” las mil patrullas arrendadas, por lo que se procedería con la entrega.

“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya tiene en su poder las mil patrullas que el Gobierno del Estado adquirió mediante licitación pública y bajo el esquema de arrendamiento. Serán distribuidas de forma estratégica en toda la entidad”, indicó en un comunicado.

Además de la distribución de las patrullas en municipios, también ayudarán a renovar el parque vehicular de la dependencia, por lo que las unidades que sean desplazadas también serán entregadas a las alcaldías en comodato.

Según indicó la dependencia, las patrullas cuentan con dispositivos con lectura de rostros con una cámara que gira 360 grados, así como un botón que envía una alerta al Centro de Comando C5 que envía señal de video en vivo.

Los vehículos también cuentan con localizador GPS, además de una cámara que graba el actuar de los tripulantes, es decir, de los policías, por lo que se indicó que los elementos a conducirlas ya son capacitados.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: