• Seguridad

Acusa CycloShare serie de robos y daños a sus bicis en Puebla

  • Laura Ruiz
La empresa que ofrece el servicio de renta señala que esto ha afectado la disposición de las bicicletas
.

La empresa CycloShare, a cargo del servicio de renta de bicicletas UrbanBici, denunció que han ido a la alza los daños a sus instalaciones en la ciudad de Puebla.

Mediante un comunicado emitido ayer detalló que ha documentado una serie de actos vandálicos e incluso robos que se han reflejado en poca disposición de unidades.

Entre el vandalismo destacan destrucciones a canastillas, salpicaderas y rines en las unidades; así como la pinta de grafitis y colocación de calcomanías en puertos de anclaje, kioscos y bicicletas.

En cuanto al robo se detalla que han ocurrido al forzar los candados hasta romperlos e incluso al utilizar seguetas para separar la lengüeta de anclaje.

El robo y vandalismo a los equipos afecta directamente a su disponibilidad para la prestación del servicio, “disminuyendo su eficiencia en perjuicio directo de nuestros usuarios”, se indicó.

Ante estos daños y robos la empresa hizo un llamado a la ciudadanía y a autoridades a fungir como observadores del espacio público en donde están sus instalaciones para denunciar y dar seguimiento a los hechos.

Para el reporte de irregularidades, se agregó, la empresa pone a disposición los canales de denuncia tanto en sus redes sociales y el número 2227107771 habilitado con WhatsApp.  

Tras el posicionamiento, en las mismas cuentas de UrbanBici algunos usuarios reportaron que frecuentemente se observa el maltrato en las unidades hasta descomponer los anclajes.

Asimismo se señaló la existencia de bandas que operan organizadas en la zona del Barrio de Santiago para robar piezas a las bicicletas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: