• Nación

Publican imágenes del coronavirus de Wuhan, China

  • e-consulta.com.mx
Al coronavirus se le identifica como 2019-nCov y se especifica que se trata de un grupo de virus que provoca desde un resfriado común hasta infecciones graves
.
Las autoridades sanitarias de China publicaron por primera vez imágenes vistas con un microscopio de la primera cepa del coronavirus que ha provocado una epidemia en el territorio chino y que ha puesto en alerta a la comunidad mundial.

El coronavirus de la ciudad de Wuhan hasta el momento ha provocado la muerte de 41 personas y se considera que hay mil 200 infectados.

Al coronavirus se le identifica como 2019-nCov y se especifica que se trata de un grupo de virus que provoca desde un resfriado común hasta infecciones graves.

El Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China indicó que las imágenes que difundió son de la primera cepa de virus que los científicos lograron aislar.

“Se publicó por primera vez en China información sobre la primera cepa del virus aislada con éxito por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, así como micrografías electrónicas, nuevos cebadores de detección de ácido nucleico de coronavirus y secuencias de sonda”

“Al mismo tiempo, el sistema de servicio integró genes globales de coronavirus y grandes datos genómicos, y estableció una plataforma global de grandes datos de recursos de coronavirus”.

Se asegura que el coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan es parecido al que provoca el síndrome respiratorio agudo severo, conocido como SARS.

Comentarios de Facebook: