• Seguridad

Seguridad en transporte público se cumplirá, aseveran en la FROC

  • Maribel Morillón
Señala René Sánchez que unos 2 mil 500 afiliados están por instalar dispositivos
.

A dos semanas de que venza el plazo para la modernización e instalación de equipo de seguridad en el transporte público de Puebla, el secretario general de la FROC, René Sánchez Juárez, aseguró que el 90 por ciento de sus agremiados logrará cumplir con este compromiso.

"El compromiso que se hizo con el gobierno del estado era que cada una de las rutas tenía que empezar con este proceso. Entonces yo casi estoy seguro que el 90 por ciento de nuestros agremiados, que están organizados en rutas y sitios, ya ha iniciado con el procedimiento", detalló.

Explicó que este porcentaje de los más de 2 mil 500 agremiados que tienen en todo el estado, espera que el equipamiento de seguridad se instale.

"Lo que faltaría es que todo este material, llámese cámaras de seguridad, botones de pánico y todo eso que se ofreció en el convenio, se haga ( con) la instalación, de un momento a otro. Pero lo importante es que ya se tenga el convenio firmado con las diferentes empresas que participan en este compromiso", subrayó.

Reconoció que muchos de sus afiliados, así como de otras organizaciones de transportistas, enfrentaron el problema de no estar dados de alta, lo que incluso retrasó la entrega del subsidio correspondiente por las tarifas especiales a estudiantes y personas de la tercera edad, que ya comenzaron a pagarse tras cumplir con los requisitos correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: