• Seguridad

En Puebla, 138 bandas delictivas y laboratorios de “cristal”: FGE

  • Héctor Llorame
Sólo en la zona metropolitana se han detectado 70 grupos criminales: Higuera
.

Al menos 138 bandas delincuenciales operan en Puebla, reveló Gilberto Higuera Bernal, encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), al confirmar que en el estado hay laboratorios de la droga sintética conocida como “cristal”.

En la zona metropolitana se han detectado 70 grupos criminales, mientras que al interior de la entidad se han identificado 68.

En entrevista este viernes sostuvo que la FGE ha contribuido a vincular a proceso a varios integrantes de estas bandas y ha desarticulado a algunas.

Sin embargo, Higuera,  no detalló el número de vinculados a proceso, los grupos desintegrados, los municipios donde operan ni las actividades delictivas a las que se dedican.

No obstante, reconoció que en el estado existen laboratorios donde se fabrica metanfetamina (cristal), pero evitó detallar la cifra o los sitios donde se han identificado.

Investigan calcinados y protestas
Higuera Bernal aseguró que ya se abrieron carpetas de investigación por los cinco cuerpos calcinados encontrados la mañana de este viernes en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.
Igual dijo que se indaga la quema de vehículos y daños a la presidencia municipal de Amozoc, ocasionados por pobladores inconformes que el jueves exigieron la destitución del alcalde de Morena, Mario de la Rosa Romero.

No soy gallo de la 4T: Higuera

Por otro lado, Higuera Bernal rechazó ser “el gallo” del gobierno estatal y el Congreso local para encabezar la FGE luego de fungir como encargado de despacho un año y tres meses.

Su entrevista se realizó luego de registrarse para competir por el cargo, donde señaló que ha trabajado en administraciones de distintos partidos y ninguna ha influenciado su trabajo.

Por ello negó tener asegurado el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta o de la coalición Juntos Haremos Historia en el Poder Legislativo.

Tras presentar sus documentos en el Congreso, se deslindó del exfiscal Víctor Carrancá Bourget, rechazó que intervenga en su gestión en caso de ser electo y ofreció reivindicar a la FGE, así como acercarla” a la ciudadanía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: